Tags: Comprar casa

Si estás buscando comprar vivienda VIS en Medellín, es ideal conocer todos los aspectos que abarcan esta opción. La compra de vivienda no es una decisión que se toma a la ligera, son muchas las dudas que nos surgen y en muchas ocasiones no encontramos la respuesta, es por eso que en Constructora Monserrate elaboramos una guía donde te explicamos cómo proceder al momento de comprar vivienda VIS en la ciudad de la eterna primavera.

Para empezar, debemos tener claro en qué consta un proyecto de vivienda VIS (vivienda de interés social): ‘’Es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLM)’’ es tal cual lo explica el portal del Viceministerio de Vivienda.

Guía_para_la_comprade_vivienda_VIS_en_Medellín_Banner4

Teniendo claro esta información, el paso siguiente es establecer cómo vamos a proceder, recuerda que comprar una vivienda nueva requiere de sacrificio, ahorro y compromiso, por eso debemos centrarnos, enfocarnos y trabajar incansablemente para cumplir el sueño de tener vivienda propia y con esto vamos al primero paso.

  • No lo dudes, toma la decisión.

Tener casa propia nos aporta calidad de vida, tranquilidad y estabilidad, qué mejor manera de vivir nuestros mejores momentos en familia en la comodidad de nuestro propio lugar. Esto es una motivación muy grande para tomar la decisión, así que al momento de tomar la determinación es ideal que inicies con estos hábitos que te serán de mucha utilidad en tu camino de comprar vivienda VIS en Medellín:

  • Evita estar endeudado: Lo primordial es evitar a toda costa tener deudas ya que esto de cierta forma nos impide enfocarnos en ahorrar para la cuota inicial de nuestra vivienda VIS, también perjudica nuestro reporte si nuestra intención es solicitar un crédito hipotecario o subsidio de vivienda.

Guía_para_la_comprade_vivienda_VIS_en_Medellín_Banner2

  • Ahorra para tu futuro: Si ya tienes ahorros bajo el colchón, ya tienes una muy buena parte de este primer paso, crear un hábito de ahorros contribuirá a enfocarnos y seguir guardando dinero para el cumplimiento de nuestro objetivo.
  • No te desvíes de tu objetivo: Enfócate, sí, enfócate. Si tu objetivo es claro y tus ganas son enormes, no te dejes seducir por ese ‘’gastico’’ del fin de semana, con estos pequeños sacrificios, cada vez estarás más cerca de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.
  • Encuentra el hogar ideal.

Ahora que ya empezaste con los hábitos financieros, lo siguiente es encontrar el hogar ideal donde vivir los mejores momentos. En Constructora Monserrate te aconsejamos visitar sala de ventas, conocer los apartamentos modelos y estar al pendiente de los avances de obra. Hay algunos factores que debes de tener en cuenta al momento de elegir tu casa propia.

  • Zonas comunes: Un hogar con zonas comunes ideales para disfrutar en familia, sin duda es una excelente opción, nuestro propio hogar será el lugar donde guardaremos los mejores recuerdos, así que las zonas comunes son una razón considerable para tomar tu decisión.
  • Ubicación estratégica: Otro factor importante al momento de elegir el hogar ideal sin duda es la ubicación. Elige preferiblemente un hogar ubicado en un buen sector, con vías de acceso y diferentes rutas de transporte, mucho mejor si el alrededor es de tu agrado, como rodeado de naturaleza o en un ambiente tranquilo.
  • Experiencia en sala de ventas: La atención que te brinden en sala de ventas sin duda debe ser una razón de peso para tomar la decisión, la experiencia de usuario durante todo el proceso es muy importante ya que nos transmite confianza.

Si buscas todo lo anterior, te recomendamos nuestro proyecto Cerro Claro, donde encontrarás excelentes zonas comunes para disfrutar en familia, ubicado en una zona estratégica como Niquía - Terranova con fácil acceso a la estación de metro y lo mejor, está rodeado de una Reserva Natural para disfrutar de un ambiente natural y tranquilo.

Visita nuestra sala de ventas, estamos ubicados en la Av. 31 # 66-29 en Niquía - Bello, o da clic en este enlace para abrir la dirección en Google Maps. Nuestro horario de atención es de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., puedes llamarnos al teléfono: 403 81 20 o escribirnos al WhatsApp: 318 714 65 22. ¡Te esperamos!

Guía_para_la_comprade_vivienda_VIS_en_Medellín_Banner3

  • Busca alternativas de financiación

Para los proyectos VIS de interés social existen varias alternativas de financiación, ya sea un crédito o un subsidio de vivienda otorgado por el gobierno, no está mal que analices cuál es tu mejor opción y cuál se acomoda más a tu presupuesto. Te contamos algunas opciones que existen hoy en día para que tomes la mejor decisión.

  • Mi Casa Ya:  Es un programa del Gobierno Nacional dirigido a hogares con ingreso totales menos a a $6.624.928 (8 smmlv).  Este programa facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del País, funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos. Conoce más en www.minvivienda.gov.co.
  • Semillero de propietarios:  Este programa es una alternativa ideal para aquellos que pagan arriendo de hasta $500.000 y obtienen ingresos menores a dos smmlv, este plan funciona de tal manera que con lo que pagas de arriendo, cubres la cuota de tu propio hogar.
  • Subsidio familiar de vivienda: Es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario, que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva. Conoce más información, como requisitos y cómo postularte en www.minvivienda.gov.co.

Guía_para_la_comprade_vivienda_VIS_en_Medellín_Banner1-1

Ahora tomar la decisión de comprar vivienda VIS en Medellín será mucho más fácil ya que conoces opciones de subsidios y sabes cómo crear hábitos financieros para aumentar tus opciones. Recuerda que lo mejor de tener vivienda propia es contar con tu propio espacio para vivir los mejores momentos en familia. En Constructora Monserrate estamos #AbriendoPuertas para celebrar con las personas más especiales. Conoce nuestros proyectos y encuentra tu hogar ideal.

Banner_2-8