Tags: Comprar casa

Si estás buscando apartamento nuevo en Calasanz para vivir o invertir, has tomado una excelente decisión y a continuación te contaremos el por qué. Sigue leyendo.

En el occidente de la ciudad de Medellín se encuentra Calasanz, donde antes se asentaba el hipódromo de San Bernardo, ahora se encuentra el barrio más nuevo de la comuna #12. 

Fundado en 1998, Calasanz ha tenido un proceso de urbanización diferente al resto de sus barrios, en su parte alta se nota a simple vista el desarrollo urbanístico de los últimos años, en los límites de la comuna, se pueden observar edificios sumergidos en las zonas verdes, y es que este sector en cuanto arborización y paisajismo urbano, es uno de los mejores de la ciudad, con zonas verdes bien mantenidas. 

Gracias a la poca presencia de industrias hace que Calasanz no presente un alto grado de contaminación atmosférica. 

Sabías qué: La comuna #12 tiene su nombre en honor a los cuatrocientos años del descubrimiento de América.

 

Banner_2-5

¿Por qué es una excelente idea vivir e invertir en Calasanz? 

  • Su constante desarrollo urbanístico: 

Calasanz se ha caracterizado por su crecimiento en oferta de vivienda y por la construcción de edificaciones que aportan al desarrollo de la zona, cada vez más personas quieren habitar en este sector y es que son muchos los beneficios que otorga la zona. 

Además, la oferta de vivienda es amplia y varía para todo tipo de comprador o inversionista. Conoce Reserva Serrat, una excelente opción para vivir e invertir. 

Y desde hace unos años la zona se ha ido renovando con iniciativas por la propia Constructora Monserrate: mejores vías, más urbanismo y hasta un mall de conveniencia, Santana Mall, que soluciona las necesidades básicas de consumo de los vecinos: supermercado, farmacia, cajero y otras posibilidades de ocio.

Banner_3-2

“Calasanz ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y Reserva Serrat llega para potenciarlo y consolidarlo”, afirma Juliana Vélez Rivera, gerente comercial de Constructora Monserrate.

Desde los años 40, donde se construyeron las primeras casas en lotes repletos de ‘’manga’’ con diseños arquitectónicos que marcaron pauta en aquel tiempo, el desarrollo de este sector con construcciones de hogares entre los 200 y 300 mt2, fue el ‘’boom’’ de la época, ahora estos hogares se han modernizado bajo edificaciones urbanas y casas multifamiliares con espacios comunes para el bienestar de la comunidad. 

El valor por metro cuadrado (mt2) en el sector La América oscila alrededor de los $3.500.000 de pesos, ver fuente. El tradicional diseño y la belleza de sus residencias, hacen de Calasanz uno de los sectores más llamativos de la ciudad, no pierdas la oportunidad de ser parte del desarrollo del occidente. 

Sigue leyendo para conocer las razones por las que Calasanz es el sector ideal para vivir e invertir. 

  • Calasanz le aporta valor agregado a tu calidad de vida. 

Este sector se caracteriza por sus zonas verdes, un ambiente ecológico que hará que disfrutes de la naturaleza y respires aire puro. En Calasanz, los paisajes y su concepto verde se convierten en enormes atractivos para disfrutar. 

Nuestro megaproyecto Reserva Serrat, busca transformar el corazón urbano de la ciudad y por eso se plantarán 1.000 nuevos árboles que se complementarán con el Parque Ecológico Las Minas, para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

Reserva Serrat cuenta con un plan de manejo ambiental que asegura la protección tanto de la flora como de la fauna que habita el sector donde se construirán nuestros proyectos. Con estas iniciativas, se trata tanto de cuidar el ecosistema como de darle una nueva vida al sector de Calasanz parte alta. 

Banner_4-1

Entonces, si eres un amante de las zonas verdes y te consideras un apasionado por el medio ambiente, sin duda este es el sector ideal para ti y tu familia, donde la magia de la naturaleza estará siempre presente con solo salir por la ventana. Reserva Serrat Origen y Reserva Serrat Selva, actualmente, son una excelente opción. ¡No la dejes pasar!

¿Por qué otra razón Calasanz es un excelente lugar para vivir e invertir?

  • Calasanz cuenta con excelente movilidad. 

Uno de los aspectos más importantes de este sector, sin duda es su movilidad. Gracias a su cercanía con la estación Floresta del Metro  y rutas integradas desde la estación Santa Lucía, el acceso es cómodo y versátil. Las rutas 250i, 311i y 311ii, se pueden tomar desde las estaciones Santa Lucía y Floresta y te brindan la posibilidad de moverte alrededor de todo el barrio, también está la línea 310, una excelente opción de movilidad, conoce su ruta dando clic aquí

Banner_5-1

También suman las rutas que utilizan la Carrera 80 que van hacia el norte de la ciudad, las que se dirigen por la Calle 50 con Colombia y llegan fácil y rápido al centro de la ciudad, y si lo tuyo es caminar, puedes recorrer el sector y disfrutar de su naturaleza o si prefieres andar en bici, está el sistema ENCICLA en la estación Floresta. 

Este sector de la ciudad, también, se verá beneficiado con la futura construcción de la circunvalar de occidente, una intervención a cargo de las autoridades civiles de Medellín y que, sin duda, beneficiará a los habitantes de la zona de influencia. 

Para finalizar, estarás cerca de los lugares que necesitas para tu estilo de vida, disfruta de estar cerca de colegios; como el Calasanz, que es un símbolo del sector,  universidades; como el ITM, Pascual Bravo y Tecnológico de Antioquia, parques; como el famoso ‘’parque del amor’’ donde toda la comunidad se reúne a ‘’tardear’’, iglesias, restaurantes con diversas ofertas gastronómicas. Un excelente plan es ir al Estadio, a disfrutar de una tarde en familia.

Sin duda, Calasanz, es el lugar ideal para vivir los mejores momentos y una excelente opción de inversión. Conoce más de Reserva Serrat en Calasanz dando clic aquí

Banner_2-8

CTA-1