La decoración sostenible se ha vuelto una de las tendencias con mayor fuerza en los últimos años en el tema de vivienda y espacios inmobiliarios. Cada vez son más las personas que se deciden por elegir un estilo de decoración que represente un sentido de responsabilidad y cuidado con la naturaleza y el medio ambiente, además está comprobado que este tipo de espacios son altamente beneficiosos para lograr un descanso mayor y desarrollar un trabajo más óptimo.

 

Esta tendencia va en aumento a nivel global, y gracias a las herramientas digitales en Colombia también se ha despertado un interés mayor al respecto y ha crecido la oferta en este asunto.


La decoración sostenible hace referencia al uso de objetos físicos con principios de sostenibilidad económica y social, pero sobre todo sostenibilidad ecológica. Esto abarca tanto el diseño de objetos pequeños con findes decorativos o de uso cotidiano, hasta del diseño y la arquitectura en edificios y ciudades.


En Constructora Monserrate te invitamos a tener en cuenta las siguientes ideas, para que tu casa  o apartamento esté decorado con estilo y al mismo tiempo contribuya a la tarea de cuidar el medio ambiente. Si quieres renovar el estilo de tu hogar, o darle vida a un espacio nuevo, no sabes cómo hacerlo y quieres apostar por una decoración ecológica, a continuación te presentamos una lista de ideas que te llenarán de inspiración.


  • ¡Tu propia huerta! Plantas cultivadas en casa

Para lograr una decoración natural y con doble propósito, utiliza plantas que puedas emplear para el uso diario. Cultiva plantas en casa, crea tu propio huerto urbano para abastecer la despensa mientras se llena de estilo el hogar. Puedes hacerlo utilizando jardines verticales o  muebles multipropósito en material reciclado en tu cocina o balcón. Emplea plantas aromáticas como el orégano, la hierbabuena, la menta y la albahaca, esto además hará que tu casa huela fantástico.

2


  • ¿Muebles reciclados? ¡Mobiliario con estibas!

Está claro que las estibas llegaron para quedarse en los hogares colombianos, ya que son una tendencia ecológica que conlleva un estilo juvenil y fresco. Con estas podemos realizar mobiliario funcional que queda maravilloso y apropiado tanto en interiores como exteriores, desde una mesa o sofá para el jardín, hasta la base de una cama o un perchero. Si sabes de algún lugar en el que se encuentre las estibas abandonadas, es el momento de recuperarlas y crear tus propios muebles personalizados

 

3


  • ¡Recicla todo!

Aquel ladrillo que sobró de los arreglos y acabados del apartamento podría transformarse en una biblioteca. O aquellos discos viejos que ya no utilizas podrían ser los nuevos cuadros en la sala de estar. Todo se trata de darle rienda suelta a tu imaginación y darte libertad para crear elementos de decoración únicos. Puedes dar una nueva vida a un mueble viejo lijando y pintando la madera, o forrandolo con una tela, incluso cambiando el uso de algo, cómo utilizar un viejo baúl en la cocina como despensa para trastos. Las posibilidades con el reciclaje resultan infinitas y entre más experimentes más exclusivo y novedoso será tu hogar.


1


Con todo esto la invitación es a que te animes a vivir en un espacio como siempre lo has soñado, siendo amigables con el planeta y sin preocuparte por tener que realizar una alta inversión en decoración y mobiliario para tener un estilo único en tu casa propia.

Get Free Widget

Subscribete al blog