En Colombia hay más de 7 millones de personas afiliadas a diversos fondos de cesantías, así que hoy en día son más las personas que utilizan este fondo para realizar inversiones que garanticen su estabilidad y bienestar a futuro; invertir en vivienda es una excelente opción para tus cesantías y en este artículo te explicaremos el por qué.

Las cesantías son un ‘‘salvavidas’’ que se otorga al trabajador anualmente, el cual funciona como un fondo de emergencia ante cualquier contingencia de desempleo, son un ahorro fuera de tu salario mensual, por lo que es ideal salvaguardarlas o invertirlas para construir tu futuro.

  • ¿Por qué invertir en vivienda?

Actualmente en Colombia, invertir en vivienda es una opción tangible debido a que constantemente el porcentaje de valorización en los proyectos aumenta, lo que posibilita adquirir patrimonios y estabilidad. Algunos expertos recomiendan invertir sobre planos como la mejor opción si quieres aprovechar la alta valorización en el tiempo.

  • ¿Cómo puedo aprovechar mis cesantías para encontrar #MiMediaNaranja?

En Constructora Monserrate, #MiMediaNaranja, es mi casa propia. Existen varias posibilidades de aprovechar tus cesantías para tu vivienda, bien sea si estás en busca de tu hogar ideal o si quieres mejorar tu casa como siempre lo soñaste.

Remodelar tu casa y hacerle esos arreglos que siempre has querido, te ayudan a valorizar tu casa, en el portal Ideas Mercado Libre, tienen un compilado de ideas increíbles para remodelar tu casa y dejarla como una tacita de plata.

Otra opción válida para el uso de tus cesantías, es comprar vivienda propia. Quizá con tus cesantías no sea suficiente, pero es un gran impulso para la cuota inicial. En Constructora Monserrate, tenemos proyectos para ti y tu familia. Esta es la alternativa más común por la cual los empleados optan usar sus ahorros de cesantías, es sin duda un plan soñado.

La compra de lote o terreno, es un buen comienzo hacia el camino de construir tu media naranja. Es una idea genial para hacer en pareja, un sueño para cumplir con tu persona favorita, que ambos sean testigos del comienzo de una vida juntos. Es una decisión que amerita pensar mucho, pero no te preocupes, el portal Metro Cuadrado nos da una serie de consejos que serán de mucha utilidad.

Si ya tienes un proyecto en mente o las especificaciones de cómo te gustaría que fuera tu casa y además tienes el apoyo de esa persona especial, es momento de hacer realidad tus sueños abriendo puertas a tu media naranja e invertir tus cesantías.  No dudes invertir tus ahorros en la construcción de ese lugar donde vivirás los momentos más especiales con tu pareja o tu familia.

¿Te gustaría usar tus ahorros de cesantías para encontrar tu media naranja?

Recuerda que en nuestros proyectos podrás encontrar muchas opciones para que invertir y comprar. En Constructora Monserrate estamos #AbriendoPuertas a nuevas oportunidades para ti y tu familia.

constructora-monserrate-apartamentos-nuevos