En Constructora Monserrate queremos hacer realidad tus sueños, más allá de la intervención y construcción en proyectos de propiedad raíz nos gusta participar de proyectos ambientales en los que de forma coherente y responsable contribuyamos a el sueño de que vivas en tu casa propia de forma natural y tranquila. No solo rodeado de un ambiente lleno de naturaleza, sino con la tranquilidad de vivir en un proyecto que aporta de alguna forma al medio ambiente.


Está claro que la tierra y la naturaleza son vitales para nuestro bienestar como seres humanos, la importancia de los ecosistemas y ambientes naturales se ve reflejada en cada aspecto de nuestra vida. Es por eso que el proceso de sembrar ha sido y seguirá siendo uno de los más importantes para la humanidad como especie. Mediante la siembra se conserva y se reproducen diferentes especies arbóreas y entornos naturales. En Constructora monserrate actualmente participamos de sembrados en el parque la mina con cerca de 50 individuos de diferentes especies, almendros, tulipanes rojos africanos, caobo, abarcos, suribios, ceibas, balsos, nísperos, guayabos, magos, acacias, samanes, chirlobirlos, guayacanes amarillos y guayacanes rosados. Una gran variedad de árboles para garantizar y aportar a la conservación de la biodiversidad.

Art0Nov02_M_Banner_principal


Si vives en un apartamento nuevo en la ciudad de Medellín es muy posible que interese saber respecto a las acciones ambientales que se desarrollan para controlar y regular los niveles de contaminación en tu entorno, pues bien, la calidad del aire es uno de los factores que más se cuida en el Valle de Aburrá ya que esta es muy buena por la cantidad de pulmones verdes que se encuentran en el entorno.


En uno de los proyectos en los que construye Constructora Monserrate vamos a mitigar el impacto ambiental con la siembra de una diversidad de especies arbóreas que contribuirán a suplir el déficit de árboles que hay actualmente en el municipio de Medellín.

Art0Nov02_M_Banner01


Otra de las acciones que desde Constructora Monserrate apoyamos e incentivamos es la implementación y el uso de métodos alternativos de movilidad como la movilidad eléctrica. La efectividad y gran acogida que ha tenido este tipo de iniciativas radica en el éxito que implica dejar de producir uno de los mayores agentes contaminantes del planeta como lo es el monóxido de carbono (CO), evitando así a toca costa el uso de los combustibles fósiles rudimentarios y permitiendo la utilización de energías más limpias y renovables.


En uno de nuestros principales proyectos se contará a futuro con un parque público que será desarrollado por todos los actores de la UAU6, donde se construirán aproximadamente un área de 2 hectáreas (20.000m2) buscando lograr así crear un vínculo entre el humano y la naturaleza, para garantizar que nos apropiamos de los espacios públicos verdes urbanos y los aprovechemos de forma correcta para la recreación, el esparcimiento, el deporte y una vida saludable.

Art0Nov02_M_Banner02


En Constructora Monserrate buscamos que quienes habiten nuestros proyectos puedan vivir y disfrutar de un entorno y una relación de respeto coherente con la naturaleza, es por eso importante tener en cuenta que en nuestro proyecto Reserva Serrat no se realizará intervención de ningún árbol, así que la iniciativa de sembrar 1000 árboles nuevos es una iniciativa propia, #AbriendoPuertas a una forma diferente de hacer las cosas.

Regístrate y descarga la guía de cuidado del medio ambiente

Subscribete al blog