En Constructora Monserrate queremos acompañarte a vivir y disfrutar esta época con las personas que más quieres y en el mejor lugar: tu casa propia. Es por eso que preparamos 8 tips que debes tener en cuenta para vivir y disfrutar de una navidad única en tu casa propia.

Banner_1

1. Planifica y organiza los gastos

La decoración navideña y los regalos que acostumbran darse en esta época no debe ser algo que te tome por sorpresa, así como durante el año nos vamos preparando para disfrutar de esta época en familia, la clave está en prever y organizar también los gastos que este mes implican.


2. Organiza tu tiempo

Durante el mes de diciembre son muchos los eventos e invitaciones que pueden verse enfrentados en tu agenda, es por eso que planificar cómo vas a repartir tu tiempo es una base muy importante para que realmente puedas enfocarte a disfrutar y vivir la magia de la navidad en casa.


Banner_3

3.Un acuerdo familiar

Todos los integrantes de la familia deben sentirse partícipes de estas celebraciones, es por eso que para vivir la magia de la navidad en casa debes compartir tiempo con tus hijos y elegir las actividades que los hagan felices a todos, incluso la toma de decisiones sobre cómo decorar el árbol o cómo armar el pesebre serán más divertidas si se hacen en familia. ¡Déjate sorprender!


4. Es tiempo de compartir, y eso incluye las responsabilidades

Cuando las fiestas o celebraciones navideñas se hacen en casa son muchas pequeñas tareas que resultan: organizar la casa, limpiar, cocinar, preparar la música, decorar... entre otras, así que lo mejor es que todos tengan responsabilidades incluso los más pequeños, delegar lo necesario hará que todos entiendan y disfruten mejor las festividades.


5. Los mejores recuerdos

Una de las mejores sensaciones cuando pasa la navidad es recordar lo mucho que nos hemos divertido y los agradables momentos al lado de nuestros seres queridos. Es por eso que armar un álbum familiar navideño o incluso inventarse una fotocabina son acciones que perdurarán en el tiempo y te harán sonreír en cualquier momento del año nuevo.

Banner_2

6. La decoración es la clave

Sin duda la característica más relevante de la temporada navideña es la decoración, así que aprovecha este momento para que tu personalidad se refleje en cada rincón de la casa. Existen temáticas inspiradas en el polo norte, otras en la fábrica de juguetes y otras más tradicionales en el tradicional pesebre, sea como sea, no importa si la navidad es azul y plata o roja y verde, lo importante es que decores tu casa propia con magia en todos los detalles.


7. Recetas tradicionales para todos los gustos

Para vivir la magia de la navidad en casa hay ciertos platos tradicionales que no pueden faltar este diciembre: la natilla, los buñuelos, las hojuelas y una cena navideña que los deje a todos con ganas de repetir. Haz una lista de cuales son los sabores que más le gustan a tu familia y arriesgate a prepararlos, no es necesario ser un chef, pues la idea es que sea un trabajo en equipo en el que todos compartan y pongan de su parte para que el paladar se deleite.


8. ¡Desde “La cinta verde” hasta “El pájaro amarillo”!

Por último y no menos importante una playlist decembrina para ponerlos a todos a bailar y gozar cada día del mes es muy importante.La música nos hace felices, nos transporta a la infancia y hay melodías que inmediatamente nos remiten a compartir en familia. Es por eso que las canciones tradicionales que solo suenan en diciembre deben ser parte de todas tus celebraciones navideñas en casa.

Descarga una guía de sueños para planear tu 2019

Subscribete al blog