En la actualidad la mayoría de las personas nos preocupamos por realizar acciones que contribuyan a mejorar la crisis ambiental en el planeta mediante el cuidado y la protección del medio ambiente. Acciones cotidianas y aparentemente sencillas pueden generar un impacto enorme desde nuestros hogares en el mundo. En Constructora Monserrate sabemos la importancia que tiene la naturaleza y el cuidado de este para la conservación de la vida, es por eso que queremos contarte 5 formas de cuidar el medio ambiente desde la casa.

Art0Nov01_M_Banner_principal

 

1. ¡Apaga las luces! (En serio)

Este es uno de los consejos más repetitivos, sin embargo muchas personas parecen no darse cuenta que el impacto de dejar encendidas las luces no solo se verá reflejado en la factura de los servicios, sino en la factura que nos pasa el planeta con cada temporada de lluvias o sequía. Quizás nos parezca algo normal dejar la televisión encendida, el celular cargando más de lo necesario o la luz del foco de la sala prendida mientras estamos en la cocina, sin embargo todo esto sumpa para el gasto energético que deteriora el planeta.

Art0Nov01_M_Banner01

 

2. Muebles reciclados, una tendencia sostenible

Se ha vuelto un factor repetitivo en las últimas tendencias de decoración de interiores para vivienda el uso de muebles reciclados o de segundo uso. Es decir, esas viejas mesas que pasaron a convertirse en repisas, o las puertas con las que hoy se fabrican cabeceras para las camas. Todo eso no solo hará que tu hogar se vea como de portada de revista, será una forma divertida de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Art0Nov01_M_Banner02

 

3. ¡Seca todo al natural!

A muchas personas nos pasa que necesitamos una camiseta o un pantalón en específico limpio urgentemente y lo que hacemos es recurrir a la secadora, pues así podemos lavar y secar rápido nuestra prenda. Sin embargo el uso de secadoras es fácil de evitar si se realiza una planeación y un orden con el lavado de la ropa en casa. Esta es una forma fácil de cuidar el planeta y nuestro bolsillo, pues al secar la ropa en el sol lo haremos de forma natural y sin gastar de más en energía.

Art0Nov01_M_Banner03


Además esta recomendación también aplica para quienes prefieren secar su cabello con el calor del secador en las mañanas, lo mejor sería secar bien con una toalla y dejar que se seque solo, esto no solo te ayudará a mantenerte despierto y con más vitalidad sino a usar menos electrodomésticos en el hogar.

 

4. El reto de la ducha: ¡Hazlo en 5 minutos!

¿Sabías que puedes estar consumiendo hasta 200 litros aproximadamente de agua en una ducha que dure 10 minutos? Este dato según la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos lleva a pensar en la cantidad de agua que podemos estar gastando semanalmente, así que imagínate cuánta agua se desperdicia en una ducha de media hora.

Art0Nov01_M_Banner04

 

Si te gustó este artículo regístrate para descargar una guía donde encontrarás acciones para cuidar el medio ambiente en tu propia casa, además de compartirlo con tus amigos y familiares.

Descarga la guía de cuidado del medio ambiente

Subscribete al blog