Son muchos los colombianos que sueñan con tener casa propia en algún momento,y una vez se empieza a trabajar, generar ingresos y tener recursos propios se tiene entonces la posibilidad de comenzar a ahorrar para lograr este sueño. Sin embargo aún en el pensamiento colectivo de muchas personas, lograr todo esto mientras se está pagando arriendo resulta inimaginable, ya que al enfrentarse con la cifra del valor de una cuota inicial o del total de un apartamento se desconoce muchas veces los programas y métodos que existen para pagar.

La realidad es que resulta más fácil de lo que piensas, con todo el dinero que una persona destina mensualmente al pago del arriendo, podría tranquilamente adquirir casa propia y  para sorpresa de muchos estrenar vivienda.

Invierte tu arriendo en el hogar de tus sueños y decídete a estrenar vivienda


Según la Federación Colombiana de Lonjas de propiedad Raíz - Fedelonjas y el Banco Interamericano de Desarrollo, cerca de 5 millones de colombianos viven en arriendo, por lo cual la opción de adquirir casa propia con el dinero que mensualmente invierten en renta, es una opción bastante llamativa ya que se estima que de de estas personas más de un 80% cumplen con los requisitos para acceder a uno de los programas de subsidio de vivienda más interesantes que ofrecen el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Nacional. 

Así que si este es tu caso o conoces alguien a quien podría interesarle comenzar a invertir su arriendo en una casa propia, en Constructora Monserrate tenemos información muy importante que te ayudará con este tema. Se trata del programa Arriendo Social, cómo acceder a este y cuales son los beneficios que tiene.


Lo que necesitas saber sobre “Arriendo social”

El programa es un proyecto del Ministerio de Vivienda del Gobierno Nacional de Colombia  para promover la adquisición de propiedad raíz para familias en todo el país sin que se comprometa un alto porcentaje de los ingresos con el pago de las cuotas del crédito de vivienda.


1.) ¿Quién es pueden acceder?

Arriendo Social es un producto exclusivo del Fondo Nacional del Ahorro acompañado del Ministerio de Vivienda. Es una nueva línea para los afiliados por Cesantías y Ahorro Voluntario Contractual que contempla cánones mensuales desde $180 mil pesos y está dirigida a personas que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos ($689.454 a $2.757.816).

2.) ¿Qué tipo de viviendas cobija el programa Arriendo Social?¿Cuánto se financia?

El Fondo Nacional del Ahorro financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en viviendas nuevas desde cero hasta $93.076.290 con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo.

3.) ¿Qué sistema de amortización maneja el programa Arriendo Social?

El sistema de amortización que manejará el programa Arriendo Social será únicamente el de amortización decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los 5 y hasta los 30 años.

5.) ¿En qué municipios aplica el programa arriendo social?

El programa aplica para todos los municipios y departamentos del país incluidos Bogotá y Cundinamarca.

6.) ¿Cuánto debo pagar al adquirir mi contrato de arriendo social?

El afiliado deberá cancelar un canon inicial de 10% al iniciar su contrato de Arriendo Social. Durante el resto del tiempo del contrato (5 a 30 años) deberá cancelar cumplidamente las cuotas establecidas.

7.) ¿El programa solo aplica para viviendas nuevas?

Sí, solo para vivienda nueva.


Si necesitas más información al respecto, te interesa el programa o quieres saber más ingresa a la página web del Ministerio de Vivienda donde encontrarás todos los detalles. O si lo que quieres es entonces comenzar la búsqueda del lugar de tus sueños y abrir las puertas a un nueva vida, escríbenos o visita nuestros proyectos. En Constructora Monserrate tenemos el lugar que buscas para ser feliz cumpliendo con todas tus necesidades y las de tu familia.


Fuente:

Gestionando oportunidades

Get Free Widget

Subscribete al blog