Esta navidad es la oportunidad perfecta para sorprender a tus seres queridos con deliciosos platillos que hagan deleitar su paladar. Hay sabores que muchas veces solo los disfrutamos durante la navidad. Es por eso que en Constructora Monserrate queremos darte un par de ideas sobre los platillos y delicias infaltables en la cena de navidad de este año para que sea un momento inolvidable en tu casa propia.


Natilla de ron con pasas

Existen muchas variaciones de la tradicional natilla colombiana, sin embargo la de ron con pasas es una de las más apetecidas por su inigualable sabor. Un postre para el disfrute de los adultos que puede hacerse en una versión más suave para compartir con los más pequeños. El complemento perfecto para los buñuelos y que puede usarse tanto de postre como aperitivo.

Banner_5


Hojuelas u hojaldres

La practicidad de esta tradicional receta permite que sea presentada de forma individual o como acompañante a otro dulce, un postre delicioso, crocante y versátil. Lo más importante es que la textura crocante de la hojuela se conserve durante toda la cena, la forma perfecta de dar la bienvenida en tu casa propia a todos los invitados durante este mes.

Banner_4


Empanadas

Si bien las empanadas pueden disfrutarse durante todo el año, no dejan de ser una receta típica y especial para las fiestas navideñas. En cualquiera de sus múltiples versiones siempre serán la excusa perfecta para reunirse en familia o con un grupo de amigos a disfrutar de su sabor y la música navideña.

Banner_1

 

Buñuelos

Sin duda la navidad en Colombia y las celebraciones en casa son sinónimo para muchas personas de comida y en particular de uno de los elementos gastronómicos más representativos: los buñuelos. Un manjar que no puede faltar en tu mesa, una pequeña masa suave elaborada con queso y protagonista el 7, 24 y 31 de diciembre. Celebrar las fiestas sin los tradicionales buñuelos es casi inadmisible para vivir una navidad inolvidable en tu casa propia.

Banner_3


Sancocho

Un plato típico perfecto para cuando toda la familia está reunida, bien sea año nuevo o noche buena siempre será una preparación bien recibida.  En Colombia se acostumbra preparar este plato para la día siguiente de las festividades ya que la cantidad de ingredientes que posee son conocidos por lograr restablecer el ánimo y las fuerzas luego de la celebración.

Banner_2

Descarga una guía de sueños para planear tu 2019

Subscribete al blog